Volver

16 Jul 2019.

India suspende su misión a la Luna por un problema técnico

La misión de la agencia espacial india Chandrayaan-2, con la que India pretendía llegar al polo sur de la Luna, ha sido suspendida debido a un “problema técnico”.

Fuente: Agencia SINC

Chandrayaan , exploración espacial , India , Luna

La misión de la agencia espacial india Chandrayaan-2, con la que India pretendía llegar al polo sur de la Luna, ha sido suspendida debido a un “problema técnico”.

El lanzamiento del satélite estaba programado para las 02:51 hora local del lunes 15 de julio (21:21 GMT del domingo) desde la estación espacial de Sriharikota, en la costa oriental de la India.

La cuenta atrás se detuvo 56 minutos antes del lanzamiento después de que se observara un «inconveniente técnico en el sistema de los vehículos de lanzamiento», dijo la agencia espacial de la India y afirma que pronto anunciarán una nueva fecha de lanzamiento.

De haber tenido éxito, India se hubiera convertido en el cuarto país en pisar la Luna, detrás de Estados Unidos, Rusia y China y el primero en alcanzar el polo sur del satélite.

La misión se centraba en la búsqueda de agua y minerales en la superficie lunar y la medición de terremotos.

Últimas noticias publicadas Ver más

17 Dic 2025
Reconstruyen la interacción entre el jet de una estrella joven y su entorno con un detalle inédito gracias al telescopio ALMA
Este hallazgo se ha publicado en Nature Astronomy y ha permitido confirmar por primera vez un modelo teórico planteado hace tres décadas sobre la dinámica de los jets estelares. Las imágenes, de un detalle sin precedentes, han sido obtenidas por un equipo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y muestran “cortes” del jet de una estrella joven, revelando su estructura interna y cómo interactúa con el entorno.
Leer más
26 Nov 2025
Un estudio detecta un exceso de rayos gamma compatible con materia oscura, pero expertos piden cautela
Un análisis con datos del telescopio Fermi sugiere un posible indicio de su presencia en la Vía Láctea, aunque otros especialistas advierten de que las incertidumbres son grandes y que el hallazgo no puede interpretarse como la primera detección directa de materia oscura.
Leer más
20 Nov 2025 | Granada
El IAA lanza una licitación de 14,5 millones para crear fotodetectores de última generación en astronomía
El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) impulsa una licitación, publicada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Innovación (CDTI), para desarrollar detectores SPAD avanzados para la observación astronómica. El plazo para presentar ofertas finaliza el 9 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas.
Leer más
Ir al contenido