Volver

29 Oct 2022. Internacional

La Patagonia ya tiene una fábrica de satélites

espacio

Las instalaciones de INVAP (Instituto de Investigaciones Aplicadas) cerca de Bariloche, albergan la única empresa argentina certificada por la NASA para llevar a cabo proyectos espaciales.

En estrecha colaboración con CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), INVAP ya llevan diseñados, construidos y puestos en órbita ocho satélites. Y en estos momentos, están en plena gestación de otros tres.

Los satélites hechos en INVAP van desde los 4  SAC, A, B, C y D dedicados a la teledetección, pasando por los de telecomunicaciones ARSAT 1 y 2. Los últimos acabados son los satélites gemelos SAOCOM, de observación con microondas.

Entre sus futuros proyectos están el satélite SABIA-Mar, de estudios oceánicos y la nueva generación de los ARSAT, denominados ARSAT-SG.

Últimas noticias publicadas Ver más

08 May 2026 | Granada
Granada acoge la actividad «Embajadores de los eclipses»
La iniciativa se ha llevado a cabo en el Mirador de San Miguel Alto y han participado la Escuela Hogar Madre Teresa y la Asociación ALFA Almanjáyar. La Sociedad Astronómica Granadina junto a Alejandro Sánchez, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, fue la encargada de realizar la observación solar.
Leer más
23 Abr 2026 | Granada
La Fundación Descubre celebra dos Cafés con Ciencia sobre eclipses en el Instituto de Astrofísica de Andalucía
Docentes de Secundaria de diferentes institutos de la provincia de Granada han participado en esta actividad de divulgación científica donde los investigadores José Manuel Vílchez y Azaymi Litzy Siu Tapia han explicado qué es un eclipse, cuántos tipos existen y qué características tiene el trío de eclipses de 2026, 2027 y 2028.
Leer más
08 Abr 2026 | Andalucía
Un grupo de trabajo interinstitucional coordinará las actividades por el trío de eclipses
El objetivo central es facilitar a ciudadanos y visitantes una experiencia única y segura y difundir el conocimiento científico y la innovación en relación con esta iniciativa.
Leer más
Ir al contenido