Volver

16 Jun 2019. Granada

Visitas al OSN y al IRAM 30 metros

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y el Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM) desea brindar a los ciudadanos la posibilidad de visitar el Observatorio de Sierra Nevada y la Radioantena de 30 metros durante este verano. Las actividades se realizarán en colaboración con el Albergue Universitario de Sierra Nevada y Azimuth, empresa especializada en la enseñanza y divulgación de la ciencia, y en particular de la astronomía.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)  y el Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM) desea brindar a los ciudadanos la posibilidad de visitar el Observatorio de Sierra Nevada y la Radioantena de 30 metros durante este verano. Las actividades se realizarán en colaboración con el Albergue Universitario de Sierra NevadaAzimuth, empresa especializada en la enseñanza y divulgación de la ciencia, y en particular de la astronomía.

Fechas y plazas:
27 de julio, 3 y 24 de agosto, en todos los casos fin de semana (sábado)

¡¡Atención!!: Plazas limitadas a 40 personas cada día.

Descripción y modalidades de la visita: Existen dos modalidades diferentes de visita, de un día y de fin de semana. Más abajo se ofrece descripción completa de cada una de ellas.

Precios, formas de pago e inscripción: Consulta los precios de cada modalidad e inscríbete.

Normas generales de visita al Observatorio de Sierra Nevada: Vas a visitar dos observatorios profesionales, al margen de las normas específicas de cada visita, por favor, ten en cuenta estas normas generales y sugerencias. Edad mínima: 10 años.

Más información y contacto: Para más información y contacto, pincha aquí.

Últimas noticias publicadas Ver más

26 Feb 2025 | Granada
España, pionera en la red global de centros regionales del SKA
El prototipo español del Centro Regional de SKA, en desarrollo por el IAA-CSIC, se convierte en el primer centro en completar con éxito su integración en SRCNet0.1, la primera versión operativa de la red internacional que constituirá el corazón científico del Observatorio del SKA (SKAO).
Leer más
26 Feb 2025 | Internacional
Una antigua playa marciana al borde del océano, ¿posible cuna de la vida?
Aunque la presencia de agua en Marte está sobradamente probada, durante décadas se ha debatido si existieron grandes océanos en condiciones de habitabilidad. Un nuevo estudio con datos del rover chino Zhurong ha descubierto una antigua costa marciana donde pudo surgir la vida en la misma época en que esto ocurrió en la Tierra.  
Leer más
26 Feb 2025 | Internacional
Nuevas observaciones descartan casi por completo el impacto del asteroide 2024 YR4
La probabilidad de choque con la Tierra del asteroide 2024 YR4 ha pasado de 3% en 2032 a tan solo 0,001%, según nuevas observaciones, por lo que ha sido descartado casi por completo como una amenaza para nuestro planeta.
Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido