21 Sep 2022. Internacional

Nueva hipótesis sobre la creación de los anillos de Saturno

Un estudio realizado sobre los datos de la sonda Cassini puede revelar que los anillos de Saturno surgieron de la destrucción de un satélite bautizado Crisálida

Fuente: SINC

Saturno

El investigador Jack Wisdom del MIT, junto a otros investigadores de la Universidad de California y Arizona han utilizado datos de la Sonda Cassini junto a simulaciones de ordenador para dar explicación a la formación de los anillos de Saturno.

Los datos de la sonda Cassini revelaron la relativa juventud de los anillos de Saturno (100 millones de años). En este nuevo trabajo se postula una nueva hipótesis para su formación. Para ello se involucra la destrucción por un evento violento de una luna llamada Crisálida. Además interviene la mayor luna de Saturno, Titán y el planeta Neptuno.

El artículo esta publicado en la revista Science


Últimas noticias publicadas

30 Sep 2022
Sube a la luna para celebrar la noche internacional de observación de nuestro satélite
Una vez cada año la comunidad astronómica internacional dedica una noche en el entorno del solsticio de septiembre a difundir la fascinación por la Luna. La iniciativa surgió con motivo del Año Internacional de la Astronomía en 2009 y se ha repetido cada año desde entonces. El objetivo es organizar por todo el planeta actividades que pongan al alcance de la población general la oportunidad de disfrutar la Luna con telescopio.
Leer más
27 Sep 2022 | Internacional
Éxito de la primera parte de la misión DART

La sonda DART ha impactado con éxito contra el asteroide Dimorphos, evento retrasmitido en directo por la NASA. La segunda parte de la misión consiste…

Leer más
23 Sep 2022
Esta madrugada ha comenzado el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur
Oficialmente, la madrugada del 23 de Septiembre a la 1:04 GMT ha comenzado el otoño en el hemisferio norte. Esta estación durará 89 días y 21 horas, y terminará el 21 de Diciembre con el comienzo del invierno. A partir de ahora en el hemisferio norte el día se irá acortando cada vez más. El Sol saldrá por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pondrá antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes.
Leer más
buy metformin metformin online