17 Mar 2019. Córdoba

Nuevo punto de observación astronómica Starlight en Villanueva del Rey

Villanueva del Rey cuenta con un punto de observación astronómica perteneciente a la Reserva Starlight de Sierra Morena. Un observatorio donde se podrán ver y fotografiar las estrellas de una magnífica forma, muy cerca de Espiel (otro famoso punto) de esta reserva.

Starlight

Villanueva del Rey cuenta con un punto de observación astronómica perteneciente a la Reserva Starlight de Sierra Morena. Un observatorio donde se podrán ver y fotografiar las estrellas de una magnífica forma, muy cerca de Espiel (otro famoso punto) de esta reserva. Villanueva del Rey ha adaptado el sistema lumínico de sus calles para que ser más respetuoso con el entorno y evitar la contaminación lumínica. A pocos kilómetros del pueblo también se encuentra una pequeña aldea llamada Piconcillo, que cuenta con una asociación astronómica. De esta forma, Villanueva del Rey se convierte en un punto de paso relevante para aquellos amantes del turismo astronómico.

Nuestro compañero Francisco Sántos, Presidente de la Asociación Astronómica de Piconcillo, nos comenta todo esto en el siguiente vídeo.

Últimas noticias publicadas Ver más

28 May 2024 | Internacional
En Marte nieva más de lo esperado
Investigadores del Instituto de Andalucía de Astrofísica-CSIC lideran un nuevo método para medir las variaciones de nieve y escarcha de dióxido de carbono en la superficie de Marte. Los primeros resultados indican que el espesor de nieve depositado es hasta dos órdenes de magnitud mayor de lo estimado.
Leer más
27 May 2024 | Sevilla
Doce empresas espaciales podrán alojarse en la incubadora de la ESA en Sevilla
Junta, Ayuntamiento de Sevilla y Catec trabajan para crear una incubadora de empresas espaciales. El centro, que apoyará durante cinco años a 12 startups, estará cofinanciado por la Consejería de Universidad, la Agencia Espacial Europea y el consistorio hispalense.
Leer más
24 May 2024 | Internacional
Descubierto un “exo-venus” transitando a 40 años luz
Una investigación internacional ha descubierto un exoplaneta a priori templado y de tamaño casi terrestre, muy parecido al de Venus. Se trata del “exo-venus” más cercano detectado hasta la fecha por el método de los tránsitos, es decir, observando los mini-eclipses periódicos (tránsitos) de su estrella causados por el paso del planeta delante de ella.
Leer más