16 Jul 2020.

Última oportunidad para observar el cometa NEOWISE

C/2020 F3 , cometa , NEOWISE

El comenta C/2020 F3 (NEOWISE) será localizable en dirección nor-oeste tras la puesta del Sol. Es necesario tener un horizonte despejado ya que está próximo al horizonte, aunque irá ganando altura (y perdiendo brillo) a lo largo del mes. Para observarlo es recomendable el uso de prismáticos.

Las siguientes imágenes pueden servirnos de ayuda para localizar el comenta, en función de la fecha de observación.

Trayectoria del cometa C/2020F3 NEOWISE del 14 al 23 de Julio, desde 40°N al anochecer. Fuente: https://cometografia.es de Pepe Chambó

Cartas de localización del cometa C/2020 F3 (NEOWISE) en julio de 2020. Fuente: https://cometografia.es de Pepe Chambó.

Os recordamos que para sorpresas de última hora y futuros comentas, siempre os recordamos que debéis estar atentos a la web del compañero Pepe Chambó, http://cometografia.es/

 

Últimas noticias publicadas Ver más

18 Jun 2026 | Granada
Andalucía se prepara para el Trío de Eclipses con una jornada estratégica sobre turismo científico en Granada
El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.
Leer más
09 Jun 2026 | Internacional
La NASA anuncia a los tripulantes de la nueva misión Artemis III
Andre Douglas, Frank Rubio, Randy Bresnik y el italiano Luca Parmitano son los astronautas elegidos para la misión Artemis III, que finalmente no aterrizará en la Luna, sino que llevará a cabo una serie de pruebas en la órbita terrestre para futuros alunizajes. A diferencia de Artemis II, no habrá ninguna mujer en la tripulación.

Leer más
05 Jun 2026 | Granada
El primer estudio que recopila todos los estallidos documentados del cometa 17P/Holmes abarca más de 130 años desde su descubrimiento en 1892
El trabajo, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrece una nueva reconstrucción física del megaestallido del cometa que sorprendió al mundo en 2007. Se trata, además, del primer estudio que presenta una recopilación completa de todos los estallidos documentados de 17P/Holmes desde su descubrimiento en 1892.
Leer más
Ir al contenido