16 Jul 2020.

Última oportunidad para observar el cometa NEOWISE

C/2020 F3 , cometa , NEOWISE

El comenta C/2020 F3 (NEOWISE) será localizable en dirección nor-oeste tras la puesta del Sol. Es necesario tener un horizonte despejado ya que está próximo al horizonte, aunque irá ganando altura (y perdiendo brillo) a lo largo del mes. Para observarlo es recomendable el uso de prismáticos.

Las siguientes imágenes pueden servirnos de ayuda para localizar el comenta, en función de la fecha de observación.

Trayectoria del cometa C/2020F3 NEOWISE del 14 al 23 de Julio, desde 40°N al anochecer. Fuente: https://cometografia.es de Pepe Chambó

Cartas de localización del cometa C/2020 F3 (NEOWISE) en julio de 2020. Fuente: https://cometografia.es de Pepe Chambó.

Os recordamos que para sorpresas de última hora y futuros comentas, siempre os recordamos que debéis estar atentos a la web del compañero Pepe Chambó, http://cometografia.es/

 

Últimas noticias publicadas Ver más

20 Jun 2024 | Andalucía
El solsticio trae el día con más horas de Sol del año y el comienzo del verano
El jueves 20 de junio a las 22.51 hora peninsular tendrá lugar el solsticio de verano 2024, lo que supondrá que sea el día más largo del año en el hemisferio norte. La estación que comienza durará aproximadamente 93 días y 16 horas, también la más larga, y permitirá deleitarnos con las constelaciones típicas del verano, la Vía Lactea en todo su esplendor y lluvias de estrellas como las populares Perseidas.
Leer más
19 Jun 2024 | Internacional
Astrónomos detectan el despertar de un gigantesco agujero negro
El repentino aumento del brillo en la galaxia SDSS1335+0728 probablemente es el resultado de la activación del agujero negro masivo que hay en su núcleo. Así lo revelan las observaciones del Very Large Telescope y otros observatorios terrestres y espaciales.
Leer más
19 Jun 2024 | Almería
Una investigación de la UAL podría ser la clave para abastecer de agua a futuras misiones a Marte
Un equipo de investigadores de la Universidad de Almería, junto a colegas de otras universidades españolas y extranjeras, ha estudiado cómo se forma el suelo en el lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama en Chile, así como su conexión con el planeta rojo. El alto contenido en yeso de ambos puede ser una fuente de agua, pues se puede extraer del mineral calentándolo ligeramente.
Leer más