16 Jul 2020.

Última oportunidad para observar el cometa NEOWISE

C/2020 F3 , cometa , NEOWISE

El comenta C/2020 F3 (NEOWISE) será localizable en dirección nor-oeste tras la puesta del Sol. Es necesario tener un horizonte despejado ya que está próximo al horizonte, aunque irá ganando altura (y perdiendo brillo) a lo largo del mes. Para observarlo es recomendable el uso de prismáticos.

Las siguientes imágenes pueden servirnos de ayuda para localizar el comenta, en función de la fecha de observación.

Trayectoria del cometa C/2020F3 NEOWISE del 14 al 23 de Julio, desde 40°N al anochecer. Fuente: https://cometografia.es de Pepe Chambó

Cartas de localización del cometa C/2020 F3 (NEOWISE) en julio de 2020. Fuente: https://cometografia.es de Pepe Chambó.

Os recordamos que para sorpresas de última hora y futuros comentas, siempre os recordamos que debéis estar atentos a la web del compañero Pepe Chambó, http://cometografia.es/

 

Últimas noticias publicadas Ver más

16 Abr 2024 | Internacional
El satélite PACE revela los primeros datos sobre la salud de la Tierra
A solo dos meses de su lanzamiento, el más reciente satélite de observación de la Tierra de la NASA está proporcionando datos sobre el océano, la atmósfera y el clima. Unas imágenes impactantes que promueven el compromiso de la NASA de proteger nuestro planeta.
Leer más
12 Abr 2024
Detectan la fusión entre una estrella de neutrones y un objeto desconocido
Más ligero que un agujero negro, pero más pesado que una estrella de neutrones. Así es el misterioso objeto que se ha fusionado con una de estas estrellas, según la onda gravitacional registrada por los detectores de la colaboración LIGO-Virgo-KAGRA, en la que participa la Universidad de las Islas Baleares. El anuncio coincide con la reanudación de las operaciones de detección de este equipo internacional.
Leer más
12 Abr 2024 | Madrid
Microbios de la Antártida sobreviven a condiciones de Marte
Investigadores del Centro de Astrobiología y la Universidad Autónoma de Madrid han introducido tapetes de estos microorganismos antárticos dentro de una cámara que simula el ambiente extremo de Marte. Los resultados revelan que pueden mantener cierta actividad biológica, al menos durante las dos semanas que ha durado el experimento.
Leer más