Volver

08 Oct 2024. Sevilla

Un impulso a la visibilidad del talento femenino en el sector aeroespacial

La empresa sevillana de ingeniería CT se ha unido a la Asociación Ellas Vuelan Alto (EVA) para impulsar la visibilidad y el desarrollo del talento femenino en el sector aeroespacial, promoviendo la igualdad de oportunidades y las vocaciones STEM entre mujeres jóvenes.

CT, la empresa sevillana de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ha formalizado su adhesión a la Asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), como empresa colaboradora. David Prieto, CEO de CT, y Gema Martín del Burgo, presidenta de EVA, han firmado el acuerdo de colaboración en un acto celebrado en la sede central de CT en Getafe, Madrid, junto a otros representantes de la compañía, entre ellos, Delia Rodríguez de Llera, directora de Innovación y José Evelio González,
director de CT España.

Con esta incorporación, CT reafirma su compromiso con la creación de redes de apoyo entre organizaciones del sector aeroespacial, promoviendo la visibilidad y el desarrollo del talento femenino, así como la igualdad de oportunidades. Asimismo, se busca fomentar vocaciones STEM entre las nuevas generaciones, especialmente entre mujeres jóvenes.

Durante la firma de la adhesión, Gema Martín del Burgo, presidenta de EVA, manifestó que para «EVA es un placer recibir a CT como nuevo socio. Esta incorporación demuestra el compromiso de la empresa con los valores que impulsa nuestra asociación y esperamos una relación fructífera. Contamos a partir de ahora con CT como socio estratégico y ayudaremos a la organización para conseguir sus objetivos en materia de diversidad y talento”.

Por su parte, Delia Rodríguez de Llera expresó su orgullo por poder “poder unir nuestros esfuerzos con las más de 50 empresas que EVA reúne bajo su misión. En CT, creemos firmemente en la importancia de promover el talento femenino en el sector aeroespacial, un ámbito que necesita de la diversidad para seguir innovando y creciendo. Al unirnos a EVA, reafirmamos nuestro compromiso de crear oportunidades para que más mujeres puedan desarrollarse y liderar en esta industria. Queremos ser parte activa en la construcción de un futuro donde la igualdad y el talento sean el motor de cambio para las nuevas generaciones”.

Últimas noticias publicadas Ver más

26 Feb 2025 | Granada
España, pionera en la red global de centros regionales del SKA
El prototipo español del Centro Regional de SKA, en desarrollo por el IAA-CSIC, se convierte en el primer centro en completar con éxito su integración en SRCNet0.1, la primera versión operativa de la red internacional que constituirá el corazón científico del Observatorio del SKA (SKAO).
Leer más
26 Feb 2025 | Internacional
Una antigua playa marciana al borde del océano, ¿posible cuna de la vida?
Aunque la presencia de agua en Marte está sobradamente probada, durante décadas se ha debatido si existieron grandes océanos en condiciones de habitabilidad. Un nuevo estudio con datos del rover chino Zhurong ha descubierto una antigua costa marciana donde pudo surgir la vida en la misma época en que esto ocurrió en la Tierra.  
Leer más
26 Feb 2025 | Internacional
Nuevas observaciones descartan casi por completo el impacto del asteroide 2024 YR4
La probabilidad de choque con la Tierra del asteroide 2024 YR4 ha pasado de 3% en 2032 a tan solo 0,001%, según nuevas observaciones, por lo que ha sido descartado casi por completo como una amenaza para nuestro planeta.
Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido