Volver

08 Oct 2024. Sevilla

Un impulso a la visibilidad del talento femenino en el sector aeroespacial

La empresa sevillana de ingeniería CT se ha unido a la Asociación Ellas Vuelan Alto (EVA) para impulsar la visibilidad y el desarrollo del talento femenino en el sector aeroespacial, promoviendo la igualdad de oportunidades y las vocaciones STEM entre mujeres jóvenes.

CT, la empresa sevillana de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ha formalizado su adhesión a la Asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), como empresa colaboradora. David Prieto, CEO de CT, y Gema Martín del Burgo, presidenta de EVA, han firmado el acuerdo de colaboración en un acto celebrado en la sede central de CT en Getafe, Madrid, junto a otros representantes de la compañía, entre ellos, Delia Rodríguez de Llera, directora de Innovación y José Evelio González,
director de CT España.

Con esta incorporación, CT reafirma su compromiso con la creación de redes de apoyo entre organizaciones del sector aeroespacial, promoviendo la visibilidad y el desarrollo del talento femenino, así como la igualdad de oportunidades. Asimismo, se busca fomentar vocaciones STEM entre las nuevas generaciones, especialmente entre mujeres jóvenes.

Durante la firma de la adhesión, Gema Martín del Burgo, presidenta de EVA, manifestó que para «EVA es un placer recibir a CT como nuevo socio. Esta incorporación demuestra el compromiso de la empresa con los valores que impulsa nuestra asociación y esperamos una relación fructífera. Contamos a partir de ahora con CT como socio estratégico y ayudaremos a la organización para conseguir sus objetivos en materia de diversidad y talento”.

Por su parte, Delia Rodríguez de Llera expresó su orgullo por poder “poder unir nuestros esfuerzos con las más de 50 empresas que EVA reúne bajo su misión. En CT, creemos firmemente en la importancia de promover el talento femenino en el sector aeroespacial, un ámbito que necesita de la diversidad para seguir innovando y creciendo. Al unirnos a EVA, reafirmamos nuestro compromiso de crear oportunidades para que más mujeres puedan desarrollarse y liderar en esta industria. Queremos ser parte activa en la construcción de un futuro donde la igualdad y el talento sean el motor de cambio para las nuevas generaciones”.

Últimas noticias publicadas Ver más

07 May 2025 | Granada
Revelan el origen de la emisión de rayos X en los chorros de agujeros negros supermasivos
El estudio, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), resuelve un antiguo enigma sobre las partículas responsables de la emisión de rayos X en los blázares. IXPE, la misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Italiana, y el Observatorio de Sierra Nevada han sido claves para obtener los datos que han permitido identificar el mecanismo responsable de este fenómeno extremo.
Leer más
06 May 2025 | Almería
Kip Thorne deja su huella indeleble en una Universidad de Almería que se vuelca con el Nobel de Física
Llenos absolutos para escuchar al mítico científico en su conferencia ‘El papel de la Física en el desarrollo de la ciencia, la ingeniería y la tecnología’ y, la víspera, en el coloquio tras la proyección de ‘Intestellar’. Thorne ‘avala’ el nuevo Grado en Física que comenzará el próximo curso firmando una declaración de apoyo.  
Leer más
05 May 2025 | España
La misión Hypatia II propone el uso de copas menstruales en Marte
La misión Hypatia II, que simulaba una estancia en Marte, se ha completado con éxito y sus resultados se han hecho públicos hoy. Esta investigación tenía como objetivo estudiar los efectos que las misiones espaciales pueden provocar sobre el cuerpo de las mujeres.
Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido