‘Breve Guía del Cosmos’ de Miguel Ángel Pugnaire Sáez

La tercera edición de Breve Guía del Cosmos ya se encuentra a la venta. Es un pequeño libro ideal para dar los primeros pasos en la astronomía, de una forma amena y sencilla, pero también interesante para el que lleva muchos años a la espalda, pues también aparecen en sus páginas objetos más alternativos y datos interesantes sobre los últimos hallazgos científicos.

Este libro, obra del almeriense Miguel Ángel Pugnaire Sáez, es una guía de viaje para aprender a navegar entre las estrellas, ofreciendo un camino a través del cual el lector podrá disfrutar estación a estación, de los más pintorescos paisajes y de los más extraños fenómenos. Además, podrá aprender a entender esas manchas difusas y a ver en ellas algo más, comprendiendo la magnitud de lo que hoy comenzamos a entender.
 
Esta tercera edición viene prologada por Eduardo Battaner López, catedrático de Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica, lo que proporciona un valor añadido a este volumen.

Sobre el autor

Médico de familia, astrónomo y amante de la naturaleza, Miguel Ángel Pugnaire Sáez (Almería, 1989) comenzó su andadura en la divulgación astronómica de la mano del blog El Nido del Astrónomo, colaborando así mismo con National Geographic en su colección Atlas del Cosmos. Junto a Turismo Astronómico ha recorrido la provincia granadina transmitiendo su amor por el Cosmos a la población, tratando de plasmarlo ahora en estas páginas de una manera cercana y práctica.

Autor:
Miguel Ángel Pugnaire Sáez
Editorial:
Sonámbulos Ediciones
ISBN:978-84-122040-2-5
Páginas: 228

*Imagen de portada: Pixabay