‘De la Tierra al universo. Astronomía general teórica y práctica’. David Galadí-Enríquez y Jordi Gutiérrez Cabello. Con fotografías de Vicent Peris Baixauli


Toda la astronomía del siglo
 XXI a su alcance: el Sistema Solar y su exploración, observación a simple vista y con instrumentos, cosmología moderna, astrofísica, la evolución de las estrellas, materia y energía oscuras, planetas extrasolares, vida en el universo, manejo práctico del telescopio, supernovas y otros fenómenos extremos, estrellas dobles y variables y pasado, presente y futuro del cosmos.

Estos temas que cubren todos los aspectos relevantes de la astronomía moderna se abordan en esta obra completa y rigurosa de dos astrónomos profesionales como David Galadí-Enríquez y Jordi Gutiérrez Cabello, cuyo estilo refleja una sensibilidad especial por la comunicación de la ciencia.

Ilustrada a todo color con fotografías del astrofotógrafo Vicent Peris y otros 
autores, así como diagramas y gráficas elaboradas expresamente para esta edición. Todos los temas se tratan tanto desde el punto de vista teórico como práctico, con indicaciones para observar los fenómenos descritos.

Incorpora un sistema de referencias cruzadas: los conceptos clave aparecen 
resaltados y acompañados por una indicación en el margen de los lugares de la obra en los que se tratan con más detalle.

Es una referencia imprescindible para aficionados principiantes y avanzados y constituye una rica fuente de información para el profesorado no universitario. También resultará valiosa como manual universitario para cursos introductorios de astronomía en grados de ciencias, o en cursos de astronomía general para estudiantes de otras disciplinas.

Autores: David Galadí-Enríquez y Jordi Gutiérrez Cabello

Con fotografías de Vicent Peris Baixauli

Editorial: Ediciones Akal

ISBN: 978-84-460-5145-9

Descarga de ficheros:

Portada del libro