El Séptimo Cielo - Fundación Descubre

Cartografiando lo imposible: la misión GAIA

A través de este documental, dirigido al público general y a la comunidad educativa de manera específica, el astrónomo Emilio J. Alfaro del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) explica los diferentes objetivos y la importancia de esta misión GAIA, que permitirá censar posiciones y movimientos propios de más de 1000 millones de estrellas de nuestra Galaxia con una precisión y exactitud sin precedentes hasta la fecha.

Además, se ofrecen diversos contenidos para dinamizar el vídeo fórum, como son:

– Un paseo por la Vía Láctea
– La formación de la Galaxia
– ¿Qué mide Gaia y por qué?

‘Cartografiando lo imposible’ forma parte de Deconstruyendo la luz, un proyecto audiovisual con el que el IAA-CSIC celebró el Año Internacional de la Luz 2015, y que contó con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Descubre.

Más información sobre este ciclo temático