El Séptimo Cielo - Fundación Descubre

Planisferio

Plantillas e instrucciones de cómo montar este mapa para observar el cielo nocturno desde cualquier punto de Andalucía, con cálculos mínimos según la provincia donde se encuentre.

Este mapa del cielo creado por Francisco Gálvez y editado por la Fundación Descubre en colaboración con el Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera y Aula del Cielo, está formado por dos discos, conectados entre sí. Uno cuenta con referencias a los puntos cardinales, la hora y una ventana. El otro recoge el calendario y las referencias a las estrellas más brillantes. Para utilizarlo, hay que considerar tres cuestiones: dónde está el Norte, qué horas es y en qué día nos encontramos. Una vez ajustado, enseñará cuáles son las constelaciones visibles en ese momento del año.

Descarga de ficheros:

Planisferio