14 Jul 2020.

Un paseo por las estrellas: observatorio de estrellas y observatorio solar

Los días 24 y 25 de julio el Grupo Astronómico Portuense y el CC El Paseo han organizado dos  actividades de observación astronómica gratuitas para aprender en familia.

  • Viernes 24 de julio: observatorio de estrellas

A las 21:30h podrás conocer las principales constelaciones del cielo de verano con la ayuda del telescopio. Además, los miembros del Grupo Astronómico Portuense enseñarán a orientarnos a través del cielo, nos explicarán las populares ‘Lágrimas de San Lorenzo’ y muchas más curiosidades de la bóveda celeste. Todos los asistentes recibirán de forma totalmente gratuita un picnic de Carrefour para completar la velada.

  • Sábado 25 de julio: observatorio solar

Aunque normalmente asociamos astronomía con las estrellas nocturnas, los astros solares también forman parte de este campo. A las 12h de la mañana, los expertos del Grupo Astronómico Portuense, ayudados de diferentes telescopios e instrumentos de proyección solar, nos ayudarán a entender la mecánica del movimiento de los astros y muchos otros datos interesantes. Entre todos los participantes de la actividad se sortearán 10 menús para canjear en La Noria.

Como recuerdo de esta experiencia, entre todos los participantes en las dos actividades, se sorteará una lámina con la estrella correspondiente al día de nacimiento de la persona ganadora.

Últimas noticias publicadas Ver más

20 May 2024 | Internacional
Hubble detecta los comienzos de una estrella similar al Sol
Con un aspecto parecido al de una resplandeciente geoda cósmica, un trío de deslumbrantes estrellas brilla desde la profunda cavidad de una nebulosa de reflexión en esta nueva imagen obtenida con el telescopio espacial Hubble de la NASA.
Leer más
20 May 2024 | España
Una bola de fuego muy luminosa recorre el oeste peninsular a 161.000 kilómetros por hora
Se estima que el recorrido que realizó el bólido, que en ningún momento supuso riesgo para la población, fue de 500 kilómetros antes de extinguirse. El meteoro atravesó parte del suroeste de la península ibérica y sobrevoló España y Portugal.
Leer más
19 May 2024 | España
El equipo andaluz DaphSat se alza con el premio a mejor la misión científica en el Desafío CanSat 2024
El equipo Gransat IV del IES Granadilla de Abona de Tenerife ha sido el vencedor del Desafío CanSat organizado por la Agencia Espacial Europea. Este año por primera vez se ha celebrado fuera del Parque de las Ciencias de Granada, siendo la comunidad de Murcia la elegida para acoger la final de dicha competición de ámbito internacional.
Leer más