Volver

Fotografía ilustrativa del artículo

¿Se puede contaminar el espacio?

No solo se puede sino que lo está. Se trata de todo un conjunto de objetos artificiales que orbitan alrededor de la Tierra y no tienen utilidad alguna. Restos de cohetes, de satélites que dejaron de ser operativos, piezas sueltas de metal o polvo, conforman la también conocida como chatarra espacial.

La existencia de dicha basura se ha convertido en una preocupación seria, pues puede afectar a misiones espaciales o a satélites en funcionamiento, llegando incluso a poner en peligro la vida de los astronautas en las misiones de servicio de la Estación Espacial o del Telescopio Espacial Hubble. Por este motivo, existen proyectos para catalogar y vigilar los muchos fragmentos que componen esta chatarra espacial.

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronomía, General

¿Cuándo se verán los próximos grandes eclipses solares desde España?

Dentro de muy poco tendremos la gran oportunidad de observar desde nuestro país tres eclipses de Sol en años consecutivos. En 2026 y 2027, la…

Leer más