Charla ‘Vigilando la noche con Auriga’

Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía
Ubicación

Centro Cultural José María Gutiérrez Romero

Horario: 19.30 - 21.00 horas

Durante el mes de marzo, en todos los países cercanos a la latitud de 40 grados norte, la constelación de Auriga aparecerá en su punto más alto en el cielo al atardecer. Este es el momento ideal para unirse al proyecto de ciencia ciudadana Vigilantes de la Noche, donde se realizan mediciones de contaminación lumínica en ausencia de la Luna en el cielo.

El próximo martes 12 de marzo a las 19:30 horas, se desarrollará de forma online o presencial en el salón de nuestra sede, a la charla «Vigilando la noche con Auriga», a cargo de Blanca Troughton.

En esta ocasión, exploraremos en detalle esta misteriosa constelación y ahondaremos en el significado que ha tenido a lo largo de la historia. Descubriremos los nombres y significados de sus estrellas, así como su evolución estelar.

Además, conoceremos los fascinantes objetos de cielo profundo que alberga y propondremos desafíos observacionales, algunos de los cuales requerirán la búsqueda de lugares extremadamente oscuros para lograr verlos en su totalidad.

Enlace de la videollamada para unirse con Google Meet: https://meet.google.com/fon-thwr-erk

Organiza

Sociedad Malagueña de Astronomía

Ponente

Blanca Troughton

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más