Curso de introducción a la fotografía de paisajes astronómicos. Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén.

Organiza: Iberian Lynx Land, S. L y Dark Sky Advisors

13 Nov '15 - 15 Nov '15

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Arroyo Frío. Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Horario: 18:00

El curso de introducción a la fotografía de paisajes astronómicos es un curso dirigido a aquellos fotógrafos aficionados o profesionales que deseen adentrarse en el mundo de la fotografía del cielo nocturno.

Este curso pretende dar a conocer las técnicas astrofotográficas más utilizadas, el manejo de la cámara y su configuración para este tipo de fotografía, el material necesario para desarrollar cada modalidad de fotografía astronómica, técnicas de iluminación y el procesado digital de las imágenes entre otros aspectos, así como nociones básicas de utilización de equipos de seguimiento complejos como telescopios ecuatoriales.

El curso tendrá lugar en el mismo corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Se trata del espacio natural protegido más extenso de la Península Ibérica y el segundo mayor de toda Europa. Lugar de gran interés biológico y paisajístico. A estos valores se les suma una calidad y oscuridad de cielo excepcional, lo que garantiza la posibilidad de obtener grandes instantáneas tanto nocturnas como diurnas.

Organiza

Iberian Lynx Land, S. L y Dark Sky Advisors

Centro Hotel Rural Montaña de Cazorla (http://www.hmontana.com)

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más