Cursos online para el desafío Astro Pi Space Lab

Organiza: Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España (ESERO)

Astro Pi es un desafío que propone la Agencia Espacial Europea con el objetivo de que el alumnado se familiarice con el lenguaje de programación PHYTON. Para ello se pueden elegir dos niveles de participación; uno más básico donde realmente vamos a copiar y pegar código y otro más avanzado que requiere estar familiarizado con la programación en Phyton.

Conscientes de la dificultad que supone este reto, la Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España (ESERO Spain), ha organizado una formación de la mano de Daniel García Baena, profesor de informática en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda. El y su alumnos son un caso de éxito. El año pasado presentaron tres grupos de alumnos, dentro del programa STEAM de Investigación Aeroespacial, al proyecto Astro Pi Mission Space Lab y la Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó dos de sus proyectos para llevarlos a cabo de verdad en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Dado el éxito del año anterior, por supuesto, han vuelto a presentar a cuatro nuevos grupos este año.

Consulta el calendario y la programación completa, que comenzará el 5 de marzo.

Organiza

Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España (ESERO)

Más información

ESERO

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más