Encuentros con la Luna Llena

Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía

Horario: 19.00 - 21.00 horas

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza el próximo domingo 21 de abril una nueva edición de Encuentros con la Luna Llena. En esta ocasión, participará Carlos G. Spínola, licenciado en Ciencias Físicas, doctor ingeniero en Informática y profesor titular de la Universidad de Málaga, que hablará sobre «El programa espacial Artemisa».

Hace más de 50 años el hombre pisó la Luna y comenzó su exploración directa, en una proeza científica, técnica y económica, que no pudo mantener. Desde entonces se ha producido un enorme desarrollo científico y técnico. También la astronáutica se ha desarrollado y en los últimos años de una manera revolucionaria. Con ese nuevo bagaje hoy se produce un segundo intento de continuar ese camino.

El proyecto se llama ARTEMISA y las agencias espaciales de medio mundo están involucradas. El objetivo es muy ambicioso. No sólo se trata de llegar de nuevo, sino de establecer allí una primera base de exploración, que se transforme en permanente. Y esto como un primer paso para continuar hacia Marte.  El primer lanzamiento, de prueba, ya se realizó con éxito. Todo parece indicar que estamos viviendo el comienzo de la exploración humana del sistema solar.

En esta charla se presentará el proyecto Artemisa en detalle para tratar de responder esta pregunta.

¿Logrará la humanidad esta vez cumplir ese objetivo?

Organiza

Sociedad Malagueña de Astronomía

Ponente

Carlos G. Spínola

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más