La VI Ruta Nocturna de Las Perseidas de Triana llegará a la Stupa Budista y a la Torre de la Atalaya

Organiza: Triana Corazón de la Axarquía y Mayordomos de Triana
Ubicación

Salida desde el Café-Teatro de Triana.

Horario: 19.30

Perseidas

La VI Ruta Nocturna de Las Perseidas de Triana, pedanía de Vélez-Málaga, tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto por la noche y servirá para contemplar este fenómeno astronómico desde un marco incomparable en la comarca de la Axarquía, como es la Torre de la Atalaya, previo paso por la Stupa Budista de Kalachakra. Esta actividad se suma al III Paseo Astronómico de la Axarquía, que se desarrollará también la noche del sábado 12 con la ruta ‘Desde El Robledal a la Maroma’, para poder observar las Perseidas.

«Ésta es un bonita ocasión para que los vecinos, no sólo de Triana sino de todo el municipio, puedan disfrutar de una noche en contacto con la naturaleza y disfrutar de la astronomía», señaló durante la presentación de la ruta la teniente de alcalde de Triana y Trapiche del Ayuntamiento de Vélez-Málaga , Lourdes Piña.

La actividad tiene una dificultad medio-alta, por lo que requiere de cierta preparación física, ya que se recorrerán aproximadamente 10 kilómetros en total por senderos de montaña. El inicio de la actividad tendrá lugar en el Café-Teatro de Triana, a las 19.30 horas. Es importante llevar bastante agua, comida, ropa de abrigo, linterna frontal, calzado cómodo y respetar las normas del grupo, como no adelantarse ni retrasarse, tener puntualidad y cuidar el ambiente del camino.

Además tiene un aliciente solidario, ya que se podrá dar un donativo voluntario antes de arrancar la caminata que irá destinado para Cruz Roja de Vélez-Málaga. De hecho, habrá un kilómetro 0 para los vecinos y personas que no realicen la actividad y quieran aportar su granito de arena a modo de donativo.

VI Ruta Perseidas Triana

Una vez terminada la comprobación de la inscripción iniciarán el camino hasta llegar a la Stupa Budista de Kalachakra. Y desde allí, hasta la Torre de La Atalaya, que será el lugar de la actividad. En este emplazamiento esperará el astrónomo y fotógrafo Carlos Castro, quien  realizará una interpretación de la Vía Láctea mientras se observa la lluvia de estrellas Perseidas, una de las más importantes de todo el año.

Concluida la charla y la visión de las estrellas fugaces partirán de nuevo al Café-Teatro, donde se procederá a unos sorteos entre  los inscritos que hayan realizado el camino, con muestras gastronómicas y representativas de numerosas empresas de la comarca de La Axarquía. Además ofrecerán un aperitivo que realizará el chef Roberto Soler y alguna sorpresa más, como explicó uno de los organizadores de la ruta, Francisco Javier Medina.

Desde la organización se recomienda que aunque la noche esté nublada, se siga asistiendo a la travesía para disfrutar del contenido de toda la actividad. Además, se ha solicitado que si hay alguna baja de última hora se comunique a la organización para suplirla con reservas. Y que los asistentes estén presentes en el sorteo final de la ruta para optar a los premios.

Esta actividad cuenta además con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía o la Asociación para La Promoción Turística de La Axarquía (Apta), entre otros.

Organiza

Triana Corazón de la Axarquía y Mayordomos de Triana

Colabora

Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Ponente

Carlos Castro

Plazas

Agotadas

Inscripción

Enviar un mensaje al WhatsApp a través de la página de Facebook de Triana Corazón de La Axarquía

Eventos relacionados Ver más

12 Ago 2023 - 13 Ago 2023 Observaciones, Visitas y rutas / Alhama de Granada
El III Paseo Astronómico para ver las Perseidas llega hasta la Maroma

El III Paseo Astronómico de la Axarquía cumplirá una nueva edición la noche del sábado 12 de agosto con la ruta ‘Desde El Robledal a…

Leer más
01 Ene 1970 Astronomía /
2023 será un año excelente para observar las Perseidas en Andalucía
Si hay un fenómeno astronómico referente del verano es la lluvia de estrellas más popular de cuantas se producen en el año: las Perseidas. Las estrellas fugaces comienzan a verse hacia el 17 de julio y terminan en torno al 24 de agosto. La máxima actividad está prevista entre los días 12 y 13 de agosto, cuando la fina luna decreciente en este 2023 ofrecerá excelentes condiciones para la observación durante toda la noche. En Andalucía se organizan numerosas actividades para no perdérselas.
Leer más