Maratón Messier

Organiza: Asociación Astronómica Astronomía Sevilla

Horario: 19.00 - 23.59 horas

La Asociación Astronómica Astronomía Sevilla organiza una visualización de los objetos del cielo profundo descritos por Charles Messier.

Existe una época en el año que nos permite observar a lo largo de toda la noche (desde el atardecer al amanecer) los 110 objetos que Charles Messier catalogó con su equipo allá por el siglo XVIII.

El momento adecuado es la segunda mitad del mes de marzo, y es realmente una carrera contrarreloj para conseguir pasar por todos los objetos. Existe un planteamiento para seguir un orden específico a la hora de saltar de objeto a objeto con el fin de maximizar el éxito de la aventura.

En Astronomía Sevilla organizamos anualmente nuestro propio encuentro para celebrar la maratón, aunque debido a las características de la misma no es apta para observadores noveles o público general que quiere pasar una noche de magia bajo el cielo. Puedes unirte a nosotros si lo deseas, y disfrutar con más amantes del cielo este reto. Asóciate y podrás disfrutar de este evento y más actividades exclusivas.

Actividad exclusiva para socios de Astronomía Sevilla y acompañantes mediante invitación.

Organiza

Asociación Astronómica Astronomía Sevilla

Inscripción

Actividad exclusiva para socios de Astronomía Sevilla

Más información

presidencia@astronomiasevilla.org

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más