Observación Astronómica: Venus, Júpiter y la Luna. El imperio de las galaxias.

D86

El sábado 28 de abril tendrá lugar en el Observatorio Andaluz de Astronomía (OAA) de Alcalá la Real una observación astronómica.

Esa noche Venus, iluminado en un 80%, parecerá una pequeña Luna visto por el telescopio.

Cada vez más alto en el cielo brillará el planeta Júpiter y serán perfectamente visibles sus cuatro satélites principales descubiertos por Galileo Galilei en 1610.

La Luna, en fase creciente, estará iluminada al 65 %.

Además realizaremos una sesión de Planetario Natural con la ayuda de un puntero láser para reconocer las principales estrellas y constelaciones visibles esa noche. Las constelaciones típicas de invierno, como Orión, Géminis o Auriga, se van despidiendo lentamente de nosotros hasta el año que viene, pero van apareciendo las de primavera, como Leo o Virgo, cuajadas de galaxias.

Y tendremos el ‘saludo’ de un destello de satélite Iridium a las 20:24 horas, muy cerca del planeta Júpiter.

La sesión de observación comenzará a las 19:30 horas y tiene un coste de 3 euros por persona (los menores de 6 años no pagan). Las plazas son limitadas.

Inscripción

En este e-mail: oaa@astroalcala.es

Más información En este e-mail: oaa@astroalcala.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más