Observación Despidiendo al cazador Orión

Organiza: Cosmolarium de Hornos
Ubicación

Castillo de Hornos, 23292 Hornos de Segura, Jaén

Horario: 21.30 - 23.00 horas

El Cosmolarium de Hornos, en la localidad de Hornos de Segura, acoge el próximo sábado 6 de abril la observación titulada ‘Despidiendo al cazador Orión’.

Puede parecer que mirar al cielo y reconocer las estrellas en un mar lleno de “puntos blancos” sea misión imposible. Pero nada más lejos de la realidad porque los monitores astronómicos de este complejo te contarán todo sobre estrellas, planetas, galaxias… y además te enseñarán cómo localizar las constelaciones más famosas. En especial, el cazador Orión, el protagonista de la noche.

Una actividad en la que aprenderás a reconocer el cielo nocturno sin tecnicismos, de forma sencilla, lo suficiente como para que puedas ser el guía astronómico oficial de tu grupo de amigos.

La jornada comenzará con un reconocimiento de las principales estrellas y constelaciones del cielo de invierno, a simple vista y con puntero láser. Después, a través de potentes telescopios, los participantes tratarán de observar y descubrir los misterios y secretos de Júpiter, además de observar diversos objetos del cielo profundo como galaxias, nebulosas como la asombrosa Nebulosa de Orión, visible incluso a simple vista, y cúmulos estelares.

Se recomienda ropa de abrigo (guantes, gorro, bufanda…).

Organiza

Cosmolarium de Hornos

Plazas

No se recomienda la participación a peques menores de 3 años

Inscripción

20€ adultos - 12€ niños (3-12 años)

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más