¿Por qué hay verano en el planeta Tierra y en Venus no?

Organiza: Aula de Divulgación Científica de la Universidad de Almería
Ubicación

Salón de actos del Yacimiento arqueológico del Barrio andalusí

Horario: 20.00 - 21.30 horas

Dentro del ciclo Ciencia para el Verano que organiza el Aula de Divulgación Científica de la Universidad de Almería, el próximo viernes 14 de junio se va a celebrar el coloquio ¿Por qué no hay verano en el planeta Tierra y en Venus no? a cargo de Ana Guijarro Román del Observatorio de Calar Alto.

De manera sencilla y muy visual, repasaremos los movimientos de la Tierra que afectan a nuestro día, nuestra noche y nuestras estaciones del año. ¿Es igual para el resto de los planetas de nuestro Sistema Solar? Venus, nuestro planeta «gemelo», tiene una noche de 120 días y el Sol no sale por «Antequera».  ¿Por qué ocurre esto? Todo tiene que ver con la formación del Sistema Solar. Explicaremos la teoría más actual, la cual sigue teniendo grandes misterios sin resolver.

Imprescindible tener cumplidos los 16 años para poder inscribirse, de lo contrario sería necesario también la inscripción de un adulto.

Organiza

Aula de Divulgación Científica de la Universidad de Almería

Ponente

Ana Guijarro Román

Plazas

Máximo 96 plazas

Inscripción

Gratuita

Más información

Inscripción

Próximos eventos Ver más

03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más
V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más