Semana de la Ciencia: Taller y observación solar: “El Sol: la estrella diurna que marca nuestro ritmo de vida”

Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA)
Ubicación

C/ Pacífco al nivel de la Avda. de los Guindos. Málaga

Horario: 11:00

El Sol es la única estrella que se ve durante el día. De hecho, es el astro al que se debe la alternancia de los días y las noches y el que ha condicionado los ritmos vitales de las especies animales y vegetales de nuestro planeta.
La Sociedad Malagueña de Astronomía, Aula del Cielo y el Observatorio Astronómico del Torcal, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y con motivo de la Semana de la Ciencia 2018, instalarán telescopios para que el público asistente pueda observar el Sol con total seguridad.
El Sol suele mostrarse espectacular a través del telescopio, ya que se hacen visibles las manchas, las granulaciones y las fulguraciones que son imposibles de apreciar a simple vista.
Por otro lado, se explicará a los asistentes cómo se lee la hora en el curioso reloj de Sol que se ubica en el suelo del propio Paseo Marítimo. Su originalidad radica en que es la sombra de la persona que se sitúa en un punto determinado la que marca la hora.
No es preciso realizar ningún tipo de reserva de plaza.

 

Organiza

Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA)

Colabora

Aula del Cielo y el Observatorio Astronómico del Torcal y Ayuntamiento de Málaga

Inscripción

info@astromalaga.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más