Simposio ‘Astronomía y Cultura’

Organiza: Comisión "Astronomía y Cultura" de la SEA

16 Jul '24 - 17 Jul '24

Seminarios / Granada Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Ubicación

Parque de las Ciencia de Andalucía

La observación del cosmos y el registro de fenómenos astronómicos han permeado culturas de todo el mundo durante milenios. El principal objetivo de este simposio es estimular, por primera vez en un congreso de la SEA, una reflexión y discusión en profundidad sobre la influencia de la Astronomía en todas las artes y conocimientos de todas las sociedades humanas, desde la prehistoria hasta la actualidad, y teniendo en cuenta su contexto cultural.

Este objetivo se abordará desde múltiples perspectivas abordando una diversidad de temas enmarcados en áreas como la Historia de la Astronomía, Arqueoastronomía o Arte y Visualización (plástica, escrita y en cualquiera de sus maneras) de la Ciencia. En otras palabras, queremos poner el foco en la Astronomía dentro de las Humanidades, o en el carácter humanista inherente a la Astronomía.

El simposio, que se incluye en el marco de la XVI Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía, consistirá en una serie de charlas centradas principalmente en proyectos de investigación relacionados con “Astronomía y Cultura” en la línea descrita más arriba. También se considerarán para presentaciones orales proyectos de divulgación de alto impacto alineados con el objetivo principal del simposio. No se considerará la presentación de posters.

Organiza

Comisión "Astronomía y Cultura" de la SEA

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más
Ir al contenido