Equinocio de Otoño

Horario: 10:21

Por tomás Ruiz Lara

El 23 de este mes de septiembre, a eso de las 10:21 (hora local española) se producirá lo que conocemos como el equinoccio de Otoño, es decir, astronómicamente comenzará el Otoño. Etimológicamente, equinoccio viene del latín aequinoctium (aequus nocte), que significa «noche igual». Es decir, nos encontraremos en un día en el que las horas de día y de noche son las mismas, o para ser más precisos, el tiempo que el Sol pasa por encima del horizonte es el mismo que el Sol pasa por debajo del mismo.

En el momento exacto del equinoccio de Otoño el Sol se encontrará exactamente a una declinación de 0º, es decir, se encontrará sobre el ecuador celeste que no es más que la proyección sobre la bóveda celeste del ecuador terrestre.

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más