Tomares bajo las Estrellas

Organiza: Asociación Astromares
Ubicación

Parque Olivar del Zaudin

Horario: 22:00

Con el llamativo título de ” Tomares bajo las estrellas ” animamos a todos los tomareños a disfrutar una noche de cielo estrellado con la “excusa” del eclipse parcial de Luna del próximo 16 de julio. Hace casi un año, con motivo de otro eclipse, conocido como Luna de sangre, conseguimos reunir a más de 500 personas en el Olivar del Zaudin. A pesar de la proximidad a Sevilla capital, algunas constelaciones brillantes son observables desde este bello paraje del Aljarafe sevillano. Estaremos frente al aula de la naturaleza y esperamos superar el número de visitantes del año pasado. Aprovecharemos para observar los planetas Júpiter y Saturno que estarán en una buena situación para ser contemplados con los telescopios.

Para esta actividad colaboran las concejalías de Cultura y de medio ambiente de Tomares que facilitaran el acceso al olivar y se encargan de la difusión por lo medios locales de este encuentro.

Si, como miembro de la RAdA y aficionado a la astronomía, te quieres unir aportando tu telescopio, contacta con Astromares por email o WhatsApp 638147022

Organiza

Asociación Astromares

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más