¿Cuántas comidas realizan los astronautas?

A bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas realizan tres comidas diarias. Las pueden condimentar con salsa de tomate y mayonesa, pero si quieren añadir sal o pimienta a los alimentos, sólo pueden hacerlo en formato líquido. No obstante, los astronautas disponen de un menú variadísimo.

La dieta es sólida, pero la inexistencia de refrigerador en la estación, ha obligado a buscar nuevas alternativas de conservación, por lo que los alimentos con los que cuentan los astronautas son deshidratados (secos), termoestabilizados, como si fueran enlatados, y en vez de estar dentro de una lata, se introducen dentro de unas bolsas flexibles, o bien irradiados, un proceso que evita la proliferación de bacterias.


Últimos publicados

Imagen de Plutón tomada por la sonda New Horizons
Sistema Solar

¿Por qué Plutón no se considera un planeta?

La palabra planeta procede etimológicamente del latín, que a su vez la tomó del griego, y tiene dos acepciones: vagabundo y errante. Así, los planetas…

Leer más
Planetas y planetas enanos del Sistema Solar a escala
Sistema Solar

¿Qué es un planeta enano? ¿Y los plutoides?

Un planeta enano es un cuerpo celeste que cumple las siguientes condiciones: orbita alrededor del Sol posee suficiente masa como para que su propia gravedad…

Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0