Fotografía ilustrativa del artículo

¿Qué es el Camino de Santiago?

La cultura popular también ha desarrollado descripciones de lo que se ve en el cielo. El ‘Camino de Santiago’ es la denominación que se le da a la banda celeste cuya luminosidad destaca en la oscuridad de la noche los meses de verano. Llamada así por el uso que le han dado tradicionalmente los peregrinos que realizan el camino hacia Santiago.

En realidad, esta banda, originalmente bautizada como Vía Láctea por su aspecto lechoso, se trata de la proyección en el cielo de una parte especialmente rica en estrellas y nebulosas de gas de nuestra galaxia.

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica

¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial, de manera que el instante de lanzamiento y la trayectoria permitan llegar al destino final?

Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más