Fotografía ilustrativa del artículo

¿Qué es la astronomía?

La astronomía es la ciencia que estudia el origen, el desarrollo y la composición de los astros, y las leyes de su movimiento en el Universo.

La astronomía es una de las ciencias más antiguas del ser humano, ya que se tiene constancia de su existencia desde que las primeras civilizaciones (Babilónica, Egipcia, India, Fenicia, China…) empezaron a poblar el planeta, en torno al 4.000 a. C. (hace, por lo tanto, más de 5000 años.).

Aunque la técnica de la que estos primeros pueblos disponían no era la adecuada para obtener conocimientos profundos en este tema, ya que todavía no disponían de los telescopios que el avance de la técnica proporcionaría más tarde, si les servía para conocer la dinámica de los principales cuerpos celestes en el cielo (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y las estrellas de la bóveda celeste.)

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica

¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial, de manera que el instante de lanzamiento y la trayectoria permitan llegar al destino final?

Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más