Fotografía ilustrativa del artículo

¿Qué es un telescopio?

Proviene del griego tele y scopio y significa ver lejos o ver a distancia. Se trata de un instrumento que nos permite, precisamente eso, ver objetos muy lejanos. Gracias a un sistema de lentes o espejos aproxima visualmente la imagen de objetos alejados, por lo que éstos aparecen más grandes y nítidos, suficientemente brillantes y con detalles para ser vistos, fotografiados o registrados para su estudio.

La mayoría de los telescopios profesionales están basados en espejos. Existen varios tipos de
telescopio, notablemente refractores, que utilizan lentes, reflectores, que tienen un espejo cóncavo en lugar de la lente del objetivo, y catadióptricos, que poseen un espejo cóncavo y una lente correctora.

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica

¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial, de manera que el instante de lanzamiento y la trayectoria permitan llegar al destino final?

Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más