¿Qué estructura tiene una galaxia?
Las galaxias espirales, como la nuestra, se dividen principalmente en tres partes: el halo, el disco y el bulbo.
El halo es la zona más externa, una especie de perímetro donde la concentración de estrellas es muy baja y donde hay una gran cantidad de materia oscura.
El disco es la zona de una galaxia en la que hay mayor cantidad de gas y donde tienen lugar procesos de formación estelar. Está compuesto por estrellas jóvenes y el brillo de esta zona de la galaxia es muy intenso.
Por su parte, el bulbo es la zona central de una galaxia, en la que la densidad de estrellas es mayor. Las estrellas que conforman el bulbo son muy antiguas ya que se originaron junto con la propia galaxia.
Las galaxias elípticas e irreculares suelen ser más anodinas y menos organizadas. Las primeras constan de un esferoide de estrellas que puede estar más o menos alargado o achatado en sus tres ejes, mientras que las segundas, como su nombre indica, carecen de estructura definida.
Últimos publicados Ver más
¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial?
Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…
¿Cuántos españoles han estado en el espacio?
Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…