¿Cuál es el asteroide más grande conocido?

En este momento la respuesta es Vesta. Hasta hace unos años la respuesta era Ceres. En agosto de 2006, la Unión astronómica Internacional discutió la definición de planeta y planeta enano, de manera que desde entonces Ceres pasó a la categoría de planeta enano. Nuestro Sistema Solar tiene ocho planetas y varios planetas enanos (entre ellos Ceres, Plutón, Haumea, Makemake y Éride, aunque la lista va en aumento). Unos 200 asteroides tienen diámetros de más de 100 kilómetros, y existen muchos miles más pequeños. La masa total de todos los asteroides del Sistema Solar es mucho menor que la de la Luna. Los cuerpos más grandes son más
o menos esféricos, pero los que tienen diámetros menores de 160 kilómetros suelen presentar formas alargadas e irregulares.


Últimos publicados

Imagen de Plutón tomada por la sonda New Horizons
Sistema Solar

¿Por qué Plutón no se considera un planeta?

La palabra planeta procede etimológicamente del latín, que a su vez la tomó del griego, y tiene dos acepciones: vagabundo y errante. Así, los planetas…

Leer más
Planetas y planetas enanos del Sistema Solar a escala
Sistema Solar

¿Qué es un planeta enano? ¿Y los plutoides?

Un planeta enano es un cuerpo celeste que cumple las siguientes condiciones: orbita alrededor del Sol posee suficiente masa como para que su propia gravedad…

Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0