Fotografía ilustrativa del artículo

¿Cuál es el planeta más caliente?

Según los datos publicados en la revista New Scientist en 2008, el planeta más caliente descubierto hasta ahora por el ser humano es el bautizado como WASP-12b, con una temperatura 2250ºC (aproximadamente la mitad de caliente que el Sol) y una masa 1,5 veces superior a la del planeta Júpiter.

El hallazgo, realizado por un grupo de astrónomos europeos y en el que ha participado el Instituto de Astrofísica de Canarias, también ha supuesto romper el récord de velocidad orbital, realizando el recorrido completo en un solo día.

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica

¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial, de manera que el instante de lanzamiento y la trayectoria permitan llegar al destino final?

Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más