Fotografía ilustrativa del artículo

¿Todos los planetas del Sistema Solar tienen satélites?

No todos, Mercurio y Venus carecen de ellos. El número de satélites naturales del Sistema Solar supera los 140, siendo Saturno y Júpiter los que concentran un número mayor de lunas, con más de 60 cada uno, aunque la mayoría son muy pequeñas, del orden de 20 kilómetros de radio o menores.

La Tierra sólo posee un satélite; mientras que Marte tiene dos: Fobos y Deimos, que con forma irregular y unas dimensiones de unos 20 y 10 kilómetros. respectivamente, se cree que son asteroides capturados por la gravedad marciana. En el Sistema Solar, los nombres de los satélites son personajes de la mitología, excepto los de Urano que son personajes de diferentes obras de William Shakespeare.

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica

¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial, de manera que el instante de lanzamiento y la trayectoria permitan llegar al destino final?

Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más