Equipos de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y Thales Alenia Space, entre ellos los astronautas Stan Love y Luca Parmitano, se reunieron este verano boreal en Turín, Italia, para llevar a cabo una prueba para verificar el funcionamiento de Gateway, la primera estación espacial de la humanidad que estará en órbita alrededor de la Luna.
Gateway: La vida en un módulo lunar
Equipos de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y Thales Alenia Space se reunieron este verano boreal en Italia para llevar a cabo una prueba de verificación del funcionamiento de Gateway, la primera estación espacial de la humanidad que estará en órbita alrededor de la Luna.
El grupo llevó a cabo lo que se conoce como pruebas de factores humanos en el interior de una maqueta de Lunar I-Hab, uno de los cuatro módulos de Gateway donde los astronautas vivirán, realizarán investigaciones científicas y se prepararán para sus misiones a la región del Polo Sur de la Luna. Estas pruebas son un paso importante en el camino hacia su lanzamiento, ya que ayudan a afinar el diseño de la nave espacial para mayor comodidad y seguridad.
Lunar I-Hab es proporcionado por la ESA y Thales Alenia Space y tiene programado ser lanzado a bordo de Artemis IV. Durante esa misión, cuatro astronautas despegarán dentro de la nave espacial Orion, que estará montada sobre una versión mejorada del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés). Los astronautas llevarán el módulo Lunar I-Hab a Gateway y lo pondrán en órbita alrededor de la Luna.
La ESA, la CSA (Agencia Espacial Canadiense), la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid de los Emiratos Árabes Unidos están proporcionando hardware importante para Gateway, que incluye experimentos científicos, los módulos donde vivirán y trabajarán los astronautas, la robótica y los sistemas de soporte vital.
Equipos internacionales de astronautas explorarán los misterios científicos del espacio profundo con Gateway, como parte de la campaña Artemis para regresar a la Luna a fin de realizar descubrimientos científicos y trazar el camino para las primeras misiones humanas a Marte y más allá.