03 Ene 2019.

Nuevas imágenes de Ultima Thule revelan su forma de muñeco de nieve

Tras las primeras imágenes pixeladas de Ultima Thule facilitadas por la nave New Horizons de la NASA, los responsables de la misión han facilitado otras a más resolución y a color de este lejano objeto, el más distante visitado hasta ahora por la humanidad.

Fuente: Agencia SINC

Tras las primeras imágenes pixeladas de Ultima Thule facilitadas por la nave New Horizons de la NASA, los responsables de la misión han facilitado otras a más resolución y a color de este lejano objeto, el más distante visitado hasta ahora por la humanidad.

Las fotografías confirman que Ultima Thule tiene unos 33 km de longitud y está constituido por dos lóbulos, uno más grande que otro, por lo que se parece mucho a un muñeco de nieve. “Hasta el material es mayormente hielo poco compacto”, ha comentado el ministro Pedro Duque en su cuenta de Twitter.

Abajo se muestra la primera imagen a color del lejano objeto, tomada este 1 de enero a unos 137.000 kilómetros de su superficie, y que permite observar su tono rojizo. A la izquierda es la versión de color mejorada registrada por la Cámara de Imagen Visible Multiespectral (MVIC); en el centro, la captada en blanco y negro a más resolución con el generador de imágenes de reconocimiento de largo alcance (LORRI) de la nave, y a la derecha, la fusión de ambas.

La colección de fotografías por entregas de Ultima Thule se irá completando próximamente, con imágenes cada vez con más detalle y resolución.

Licencia : Creative Commons

Últimas noticias publicadas Ver más

29 Abr 2024 | España
Einstein Probe, lista para monitorizar el cielo con ‘sus ojos de langosta’
La sonda cuenta con potencial para ampliar nuestra comprensión de eventos cósmicos extremos y proporcionará datos valiosos para abordar cuestiones clave sobre la estructura y evolución del universo. Esta misión, en la que participa España a través del CSIC, está liderada por la Academia China de las Ciencias en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Alemania y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.
Leer más
24 Abr 2024 | Granada
Científicos ciudadanos de Granada miden el ‘cante’ de las estrellas
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y de la Universidad de Granada lideran un proyecto de ciencia ciudadana donde traducirán a sonidos datos procedentes de las estrellas Delta Scuti. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide.
Leer más
24 Abr 2024
Detectan la llamarada de un magnetar en una galaxia cercana
La investigadora del ICE-CSIC y del IEEC Nanda Rea ha participado en el estudio, publicado en la revista Nature, que muestra el magnetar más lejano confirmado hasta la fecha. La explosión repentina, que tuvo lugar en noviembre del año pasado, procedió de la galaxia M82 y fue detectada por la misión Integral de la Agencia Europea del Espacio. 
Leer más