Astrónomas en los Observatorios

Este documental forma parte de una serie compuesta por ocho vídeos del programa ‘Mujeres en las estrellas’, producidos por la Sociedad Española de Astronomía y la UNED en el marco del proyecto pilar ‘Ella es una astrónoma’, durante el Año Internacional de la Astronomía 2009. El ciclo se dedicó a la contribución de las mujeres españolas pioneras en el campo de la astronomía.

Concretamente en este cuarto programa, se refleja la realidad de aquellas mujeres que decidieron dedicarse profesionalmente a la astronomía observacional. A través de sus experiencias personales y profesionales narran las dificultades que tuvieron como mujeres para ser reconocidas y valoradas en esta rama de la Astronomía. Para ello se han elegido los observatorios de Sierra Nevada, en Granada, y Calar Alto, en Almería, donde actualmente estas astrónomas realizan sus investigaciones.

Con una duración de 22 minutos, este vídeo recoge los testimonios de Isabel Márquez Pérez, Pilar López de Coca  y Josefa Masegosa Gallego, todas ellas investigadoras del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC); Mercedes Prieto Muñoz, profesora titular de la Universidad de la Laguna y Carmen Morales Durán, jefa del Área de Astrofísica del INTA.

Tanto este como el resto de vídeos de la serie están disponibles en versión en inglés subtitulada en el canal YouTube de la SEA.


404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0