Agenda

Verano de estrellas. Centro de Divulgación Astronómico de la Fresnedilla. P.N. Cazorla, Jaén.

Bajo el título «Verano de estrellas» proponemos acercarnos a las noches estrelladas del verano con un programa amplio y adaptado a todos los públicos, siendo una actividad ideal para realizar en familia. Podremos disfrutar estos días desde las famosas lluvias de estrellas a la observación de cielo profundo con el instrumental más avanzado.

Próxima actividad: Viernes 10 de Julio. Visita guiada al cielo nocturno.

• Visita guiada al centro
  • Sesión de Planetario Natural
  • Observación dirigida con instrumental avanzado

La actividad pretende presentar este centro a los visitantes que en estas fechas estivales se acercan a nuestro Parque Natural a disfrutar sus vacaciones. Al mismo tiempo, queremos ofertar una alternativa cultural y de ocio a los habitantes del entorno.

Cabe destacar la calidad del cielo del paraje en el que se encuentra ubicado el centro, lo que nos permite incidir de forma expresa y como objetivo central de esta actividad, en la necesidad de mantener nuestros cielos libres de contaminación lumínica.

Esta jornada se enmarcan en la programación anual 2015 del Planetario de Úbeda y del Centro de Divulgación Astronómico de La Fresnedilla, consolidada en los últimos años con una amplia variedad de propuestas, ya que en su conjunto recoge más de cincuenta actividades repartidas a lo largo del año y dirigidas a diversos públicos: escolares, docentes, universitarios, familiar, turístico, asociaciones…

Nota: Todas las actividades requieren reserva previa. Pueden solicitarse actividades a la carta a través del sistema de reservas en aaquarks@aaquarks.com

Centro:Observatorio de la Fresnedilla
Dirección:Observatorio de la Fresnedilla. Ctra. Transversal de las Villas km. 23. 23310 Mogón- Villacarrillo- Jaén