Volver

Verano de estrellas. Centro de Divulgación Astronómico de la Fresnedilla. P.N. Cazorla, Jaén.

Ubicación Observatorio de la Fresnedilla. Ctra. Transversal de las Villas km. 23. 23310 Mogón- Villacarrillo- Jaén

Horario: 22:00

Bajo el título «Verano de estrellas» proponemos acercarnos a las noches estrelladas del verano con un programa amplio y adaptado a todos los públicos, siendo una actividad ideal para realizar en familia. Podremos disfrutar estos días desde las famosas lluvias de estrellas a la observación de cielo profundo con el instrumental más avanzado.

Próxima actividad: Viernes 10 de Julio. Visita guiada al cielo nocturno.

  • Visita guiada al centro
  • Sesión de Planetario Natural
  • Observación dirigida con instrumental avanzado

La actividad pretende presentar este centro a los visitantes que en estas fechas estivales se acercan a nuestro Parque Natural a disfrutar sus vacaciones. Al mismo tiempo, queremos ofertar una alternativa cultural y de ocio a los habitantes del entorno.

Cabe destacar la calidad del cielo del paraje en el que se encuentra ubicado el centro, lo que nos permite incidir de forma expresa y como objetivo central de esta actividad, en la necesidad de mantener nuestros cielos libres de contaminación lumínica.

Esta jornada se enmarcan en la programación anual 2015 del Planetario de Úbeda y del Centro de Divulgación Astronómico de La Fresnedilla, consolidada en los últimos años con una amplia variedad de propuestas, ya que en su conjunto recoge más de cincuenta actividades repartidas a lo largo del año y dirigidas a diversos públicos: escolares, docentes, universitarios, familiar, turístico, asociaciones…

Nota: Todas las actividades requieren reserva previa. Pueden solicitarse actividades a la carta a través del sistema de reservas en aaquarks@aaquarks.com

Inscripción

aaquarks@aaquarks.com

Más información www.aaquarks.com

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más