Actualidad

Agenda

Tránsito de Mercurio, 9 Mayo. Málaga.

Imprimir

El próximo 9 de mayo la Sociedad Malagueña de Astronomía y el Observatorio Astronómico del Torcal hemos programado una observación pública del tránsito del planeta Mercurio por delante del Sol para que todas las personas interesadas puedan disfrutar en directo de este singular acontecimiento astronómico, que solo se produce 18 veces por siglo. El último de ellos aconteció el 6 de noviembre del 2006, pero no fue visible desde España. Sin embargo, este podrá verse desde Málaga en su totalidad.

La imagen de abajo fue tomada por nuestra socia Blanca Troughton durante el tránsito del 2003. La flecha señala al planeta Mercurio.

 

DSCN0301

En colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y Encuentros con la Ciencia, y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad), la SMA y el OAT montaremos diverso equipamiento en la acera de El Corte Inglés de la Av/ de Andalucía. Se instalarán varios telescopios provistos de los filtros precisos para una observación segura del Sol. Todo aquel que lo desee solo tendrá que acercarse a alguno de los aparatos para comprobar con sus propios ojos cómo Mercurio cruza poco a poco el disco solar.

Share
Centro:El Corte Inglés de la Av/ de Andalucía
Dirección:Av/ de Andalucía
Lugar:Málaga
Fecha:09 de Mayo
Horario: de 16:30 a 19:30 horas
Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía y el Observatorio Astronómico del Torcal
Patrocina: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad)
Colabora: Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y Encuentros con la Ciencia
Más información: http://www.astromalaga.es/2016/04/07/transito-del-planeta-mercurio-por-delante-del-sol/