100 horas de Astronomía

Organiza: Unión Astronómica Internacional

Participa en este evento, promovido por la Oficina de Divulgación de la Unión Astronómica Internacional, que propone mantener actividades astronómicas en todo el mundo a lo largo de cien horas, de manera ininterrumpida, entre los días 1 y 4 de octubre. Las actividades se dirigen a todo tipo de público y todas las edades y se orientan a la observación del cielo y en compartir las maravillas de nuestro entorno astronómico.

El tema central de este año se titula ‘Un Planeta’ y pretende reforzar el sentimiento de unidad, conexión y compañerismo entre el público, a partir de las sensaciones que suelen experimentar las personas que viajan al espacio cuando retornan a la Tierra.

Las actividades que organice cualquier entidad pueden inscribirse en el calendario de la Unión Astronómica Internacional a través de la plataforma que hay disponible en la red (en lengua inglesa). Presencialmente, en España solo se han registrado actividades en Murcia y Valladolid.

100_hours_astronomia-2023

Aparte de las actividades de divulgación y de observación astronómica ya tradicionales, la edición de este año incorpora un giro interdisciplinar al animar a que se produzcan obras artísticas relacionadas con el evento. Con este fin se ha convocado el Concurso de Proyectos Artísticos 100 Horas (100 Hours Art Projects Competition). El procedimiento y los requisitos para presentar cada creación se encuentran también en la web de la iniciativa.

*Imagen de portada: Freepik

Organiza

Unión Astronómica Internacional

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más