2020: Una Odisea por llegar

Ubicación

Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla

Horario: 12:30 - 14:00

2020 , Ciencia y Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Del 4 al 17 de noviembre de 2019, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia, entre ellas nosotros, La Casa de la Ciencia. .

Durante estos días organizamos varias actividades:

Charla-espectáculo: “2020: Una odisea por llegar”

Desde que los seres humanos hemos mirado a las estrellas, nos hemos preguntado si existe vida en otros planetas y cómo serían los extraterrestres. ¿Estarán basados en el ADN? ¿poseerán una conciencia inteligente? ¿irán a votar las mismas veces que nosotros? Son preguntas que nuestro conocimiento científico actual aún no puede contestar, pero en las últimas dos décadas se ha logrado un extraordinario avance en el campo de la astrobiología. Desde el propio concepto biológico de vida, hasta el descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra potencialmente habitables, pasando por el estudio de la vida más extrema, en esta charla-espectáculo desvelaremos de una vez por todas la gran pregunta: ¿existe vida extraterrestre? ¿será inteligente o tendrán Telecinco?

Centro

Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más