LLuvia de estrellas. Almadén de la Plata, Sevilla

Organiza: Asociación Astronomía Sevilla, RAdA. Federación Cielo de Comellas

12 Ago '17 - 13 Ago '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible

Horario: 21:00

Ven con Astronomía Sevilla a disfrutar de la observación de las Perseidas

Cartel de la actividad Perseidas 2017 ofrecido por Astronomía Sevilla, explicando los puntos básicos de la actividad.

Se aproxima agosto y un año más nuestra cita anual con la lluvia de estrellas más amigable del año. Las Perseidas, una de las lluvias más intensas que podemos disfrutar, tiene su actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto, alcanzando el pico de máxima actividad la noche del 12 al 13 de agosto, pudiendo alcanzarse hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Nuestra asociación ofrecerá la posibilidad de disfrutar de ellas la noche de máxima actividad, en un entorno inmejorable como es el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en el Centro de Visitantes El Berrocal (Almadén de la Plata). Os explicaremos el origen de las lluvias de estrellas y cómo se estudian y observan.

La actividad dará comienzo a las 21:00 del día 12 de agosto tras la recepción y bienvenida de los asistentes. Tras las charlas que se expondrán, cenaremos hasta que la noche sea oscura para ver las estrellas. La salida de la actividad es libre.

Organiza

Asociación Astronomía Sevilla, RAdA. Federación Cielo de Comellas

Centro Centro de Visitantes El Berrocal (Almadén de la Plata)

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más