Apaga la luz y enciende las estrellas

Organiza: Planetario de Serón - Ayuntamiento de Serón
Ubicación

c/ Estación s/n Serón – Almería

Horario: 18.30 - 22.30 horas

El próximo 20 de abril se conmemora el XVII aniversario de la Declaración Starlight en La Palma, un hito que marcó un compromiso con la defensa del cielo nocturno y el derecho a disfrutar de la luz de las estrellas. Desde entonces, la Fundación Starlight ha trabajado incansablemente para proteger, promover y fomentar el turismo sostenible en armonía con nuestro entorno.

En este día especial (Día Mundial de los Bosques), el planetario de Serón y el Ayuntamiento de Serón se unen a tan destacada efeméride con algunas actividades para todos los públicos, en las que resaltaremos la importancia de preservar nuestro cielos y promover su maravilla.

Noche Mundial Starlight

18.30-19.30 horas: Sesión de planetario sobre la contaminación lumínica en el Planetario de Serón. Actividad gratuita previa inscripción.

21.30-22.30 horas: Observación del cielo en el castillo de Serón. Precio: 5 euros.

Al unirnos en esta celebración, no solo conmemoramos un logro importante sino que también reafirmamos nuestro compromiso colectivo con la conservación del cielo nocturno y la divulgación científica. Participar en el aniversario de la Declaración Starlight es una oportunidad para sensibilizar sobre la contaminación lumínica, compartir conocimientos astronómicos y lo más importante, conectar con nuestra comunidad global bajo el mismo cielo estrellado.

Organiza

Planetario de Serón - Ayuntamiento de Serón

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más