Asteroid Day. Día del Asteroide – 30 Junio

Asteroid Day se lleva a cabo anualmente el 30 de junio. Es una campaña mundial de concientización donde personas de todo el mundo se reúnen para aprender acerca de los asteroides, el riesgo de impacto que pueden plantear y lo que podemos hacer para proteger nuestro planeta, familias, comunidades y a las futuras generaciones de futuros impactos de asteroides. Asteroid Day se celebra cada año en el aniversario del mayor impacto en la historia reciente, el evento Tunguska de 1908 en Siberia. Un asteroide relativamente pequeño, de unos 40 metros de diámetro o del tamaño de un modesto edificio de oficinas, devastó un área despoblada del tamaño de una gran ciudad metropolitana. Eventos grandes y pequeños organizados a nivel regional se llevan a cabo en el Día del Asteroide, y van desde conferencias y otros programas educativos hasta conciertos en vivo y eventos comunitarios más amplios, para concientizar al público sobre la necesidad de una mayor detección y rastreo de asteroides. Si desea más información, puede consultar aquí.

Recogeremos a continuación las actividades que se llevarán a cabo en nuestra comunidad con motivo del día del Asteroide:

 

 

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más