Astrónomas. Estrellas de mujer en la playa de Rompeculos (Huelva)

Organiza: Platalea
Ubicación

Playa Rompeculos

Carretera Mazagón-Matalascañas (A-494)

Huelva

Horario: 21:00h - 00:00h

Las playas de la costa de Huelva acogen este verano diversas actividades relacionadas con la observación astronómica.

Desde Platalea proponen un acercamiento a la Astronomía para disfrutar del cielo estrellado y de los misterios que encierra.

En todas las noches de estrellas, los participantes aprenderán a identificar la estrella polar y las principales constelaciones de la bóveda que cubre la Tierra independientemente de la temática que elegida.

* La actividad podría cancelarse por las condiciones meteorológicas, o por no alcanzar un número mínimo de participantes.

En concreto, el próximo viernes 13 de julio, en la playa de Rompeculos, característica por su arena fina y de unos 3 km de longitud y uno 100 metros de anchura, cercana al Parque Natural de Doñana, habrá una observación de estrellas en el que la mujer y su protagonismo en la carrera espacial serán el hilo conductor de una noche dedicada a la búsqueda de ellas, las estrellas de mujer. Este paraje hace que sea un lugar inmejorable para la observación de la bóveda estrellada, dada su escasa contaminación lumínica.

Punto de encuentro: aparcamiento playa Rompeculos, carretera Mazagón-Matalascañas (A494).

Organiza

Platalea

Plazas

PRECIO 6€ por persona 4€ niñ@s menores de 12 años.

Inscripción

Necesaria reserva previa

Más información

Web Platalea

 

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más