Astronomía de los mayas, observadores del Universo

Organiza: Planetario de Serón
Ubicación

Planetario de Serón. c/ Estación s/n Serón (Almería)

Horario: 18.30 - 19.30 horas

El Planetario de Serón, dentro de su programación navideña, acoge el próximo martes 26 de diciembre una sesión especial para adultos dedicada a los mayas.

En la primera parte se proyectará la película Arqueoastronomía Maya, observadores del Universo.

En un banquete de colores y sonidos, “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo” hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak a través del cual el espectador se sumerge en un mundo de conocimiento maya acerca de la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con la dinámica celeste del sol, la luna y Venus.

En la segunda parte, en directo, se realizará un recorrido por el conocimiento astronómico de esta interesantísima cultura como fueron el pueblo Maya. La sesión será interactiva y participativa.

Organiza

Planetario de Serón

Colabora

Ayuntamiento de Serón - Turismo de Serón

Plazas

Dirigido a adultos

Inscripción

10 euros

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más