Astroturismo desde los cielos de Piñar, Granada.

Ubicación Piñar

Horario: 20:45

El ayuntamiento de Piñar apuesta por el turismo científico y cultural haciendo uso de varios de sus recursos más importantes: la Cueva de las Ventanas, el castillo árabe y por supuesto la calidad de su cielo nocturno.

En esta ocasión la historia ancestral local y la astronomía se unen a través de la observación e interpretación del cielo estrellado.

Contenido:

Desde la plaza del ayuntamiento de Piñar el tren turístico te llevará a la Cueva de las Ventanas desde cuyo auditorio te llevaremos en una amena charla desde la visión del cielo nocturno de nuestros ancestros hasta la interpretación moderna.

A continuación nos desplazaremos a las inmediaciones del castillo árabe para realizar una actividad de observación astronómica con telescopios y otros instrumentos, durante la cual haremos un tour por los objetos astronómicos más interesantes de la noche gracias a las estupendas condiciones del cielo nocturno de Piñar.

  • Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento de Piñar
  • Hora: 20:15 horas
  • Duración aproximada: 3 horas

Importante:

  • Es imprescindible acudir bien abrigado así como con calzado cómodo y cerrado. No queremos que nada estropee el disfrute de una actividad tan evocadora.
  • La edad mínima de admisión en la actividad es de 6 años. Actividad con precio único.
  • El desarrollo de la actividad está sujeto a las condiciones meteorológicas.
Centro Cueva de las Ventanas y castillo árabe

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más