Bajo el cielo de La Sagra. Observación astronómica. Observatorio de la Sagra, Granada.

Ubicación Hotel restaurante Collados de la Sagra, Puebla de Don Fabrique

Horario: 21:30

Descubre el impresionante cielo nocturno del entorno natural de la Sierra de La Sagra en el corazón del Altiplano granadino desde el Observatorio astronómico profesional de La Sagra

Contenido:

Primero realizaremos una visita al Observatorio La Sagra durante la que conoceremos sus instalaciones y la ciencia que se hace desde el mismo, acompañado todo ello de un pequeño taller experimental.

A continuación, y desde el interior de las instalaciones del observatorio, pasaremos a realizar una experiencia de interpretación del cielo nocturno y de observación astronómica a través de telescopios portátiles con los que tendremos la oportunidad de contemplar los objetos astronómicos más interesantes de la noche.

  • Lugar de encuentro: Cancela de acceso al observatorio. Si vienes desde Puebla de Don Fadrique primero encontrarás el complejo del Hotel Los Collados. Continua por la carretera y a unos 200 metros encontraras a mano derecha la cancela de acceso al Observatorio La Sagra
  • Hora: 20:30 horas
  • Duración aproximada 3 horas

Importante:

  • Es imprescindible acudir bien abrigado así como con calzado cómodo y cerrado. No queremos que nada estropee el disfrute de la actividad.
  • La edad mínima de admisión en la actividad es de 6 años.
  • El desarrollo de la actividad está sujeto a las condiciones meteorológicas.
Centro Observatorio La Sagra
Más información http://www.azimuthspain.com/

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más