Ciclo de conferencias «Lucas Lara», Instituto de Astrofísica de Andalucía, Granada

Ubicación Glorieta de la Astronomía, s/n. E-18008, Granada

Horario: 19:00 - 20:00

¿Por qué nos importan las formas de las galaxias? por Mirjana Povic. IAA-CSIC

Ciclo «Lucas Lara», IAA. 75 Aniversario del CSIC.

lucas lara febrero

Las galaxias aparecen en el universo con formas distintas (unas son más esféricas, otras elípticas, espirales, o totalmente irregulares), y con una gran diversidad de estructuras (bulbos, discos, barras nucleares, brazos espirales, anillos, colas, etc). Estudiar estas propiedades morfológicas de las galaxias es justamente uno de los parámetros clave para entender cómo se forman y evolucionan. En esta charla vamos a ver todo lo que podemos aprender de los estudios morfológicos de galaxias, sobre todo cuando se encuentran muy lejos de nosotros y no somos capaces de ver sus estructuras de forma tan clara como en el caso de galaxias cercanas.

Finalmente, como ejemplo, presentaremos cómo se ha realizado el estudio morfológico dentro de ALHAMBRA, uno de los proyectos cosmológicos liderado desde el IAA-CSIC.

El ciclo Lucas Lara es un ciclo de conferencias de divulgación para todos los públicos que realiza desde hace años el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). El próximo 26 de Febrero el IAA-CSIC abre sus puertas a las 19h para todo aquel que quiera acercarse al mundo de la ciencia.

Ponente

Mirjana Povic. IAA-CSIC

Más información Web: http://www-divulgacion.iaa.es/ciclo-lucas-lara Email: ucc@iaa.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más