Coloquio «Verde que te quiero verde»

Organiza: Fundación Descubre y Ayuntamiento del Viso del Alcor
Ubicación

Centro cultural Convento del Corpus Christi. Calle del Convento, 33. El Viso del Alcor

Horario: 19:30 - 21:00

La imagen social de un biólogo en un laboratorio se asocia, de forma muy particular, con la investigación en ámbitos como la salud o los animales. Existen pocas referencias sobre el trabajo que se realiza con plantas. Seres vivos que nos dan oxígeno y comida. Algo de vital importancia para las personas.

Las plantas, aunque puedan pasar desapercibidas, son el sustento de las cadenas trópicas. Cruciales para la retirada de gases de efecto invernadero de la atmósfera. Son, de algún modo, la base que sostiene toda la vida del planeta. El ser humano no puede vivir sin ellas y no al contrario, como en ocasiones se pueda llegar a pensar.

Hoy día ya se aplican técnicas de edición genética, que permiten la mejora de variedades de plantas de una forma rápida y concisa. Se han hecho plantas resistentes a la sequía, a la radiación, a la salinidad, etc. Pero, ¿qué es eso de la edición genética? ¿Qué es un transgénico? Si podemos editar genéticamente plantas ¿podemos editar humanos?

Organiza

Fundación Descubre y Ayuntamiento del Viso del Alcor

Ponente

Alfonso Jesús Sánchez Álvarez

Inscripción

Acceso libre hasta completar aforo

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más